Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Feria francesa global Denim  by Première Vision es acogida con un exitaso en la ciudad condal.



Del 19 al 20 de Noviembre tuvo lugar dicha feria en Barcelona y contó esta vez con un espacio para la prestigiosa feria danesa de moda CIFF.
El salón agrupó marcas premium, con un total de 98 expositores y de 20 paises que presentaron las últimas innovaciones y tendencias en tecnologías, fibras, tejidos y colores.
Entre los ellos debutaron con mucho éxito las empresas españolas Rsp51 e Iberlaser.
 El 48 % de los expositores que estuvieron presentes son fabricantes de tejidos, el 22% confeccionistas, el 20% de fabricantes de accesorios,  un 4% son productores de fibras e hiladores, mientras un 7% son proveedores de maquinaria, desarrolladores de tecnología y organismos de promoción.
 
Denim by Première Vision ha demostrado que el denim es un sector totalmente globalizado. No había mas que repasar la lista de expositores y escuchar a los visitantes por los pasillos del salón.




Ese paseo confirma que el denim es un sector de alta tecnología, cuyos principales fabricantes (no los mayores, pero sí los más importantes) proceden de países de tecnología media, como Turquía. Marruecos, que tiene varios expositores en el salón, y  España ofrece protagonistas indudables, como Jeanología.

La gran ventaja de esta feria es su tecnología textil, ya que el denim es uno de los sectores textiles donde la tecnología avanza con paso mas firme.
He aqui un pequeño resumen de lo que mas se oyo hablar en esta feria.

 

Después de varios años dedicados al estudio del mercado y al desarrollo de nuevas combinaciones textiles, Invista anunciaba su nueva etiqueta Lycra Beauty, que ampara tejidos denim con Lycra, que ofrecen lo que la empresa denomina Confortable Shaping. Ofrecen un secado muy rápido, eliminación de bacterias y del mal olor, etc. prestaciones que los hacen ideales para prendas deportivas femeninas y para moda tejana veraniega.
Invista desveló también su acuerdo con Lenzing para permitir la creación de tejidos con mezclas variadas de Coolmax y Tencel, que ofrecen confort, frescura, suavidad y sostenibilidad.





Tejidos Royo mostraba sus tejidos fabricados con Armalith y algodón, que suman las prestaciones de ambos materiales. Armalith es un tejido alternativo al cuero, que es ligero, hidrofílico, lavable y transpirable. En el stand podían verse también los tejidos elásticos Elast para moda denim masculina.



 La española Jeanología presentó su nueva tecnología Light Scraper, que incorpora una lija virtual que sustituye a los tratamientos manuales (Sand Blasting), que son siempre peligrosos para los trabajadores y que permite crear looks muy auténticos, con procesos bastantes más cortos que hasta ahora.



La india Arvind mostró un enorme elenco de especialidades tejanas, entre las cuales nos llamaron especialmente la atención Neo-Bubble, de tejidos muy ligeros; Boomerang Denim, que lleva un 40% de Lycra; y Linen Denim, con un 80% de lino indio y un 20% de algodón, que consigue una apariencia de lino 100%

.



Dienpi presentó una etiqueta inteligente, que mejora la trazabilidad del producto, reduce el riesgo de copias y mejora la información al cliente

.

Otras novedades iban en la dirección que marca la ecología. Buena muestra de ello es la linea L.I.F.E. (Low Impact Finísh Ensemble) de Prym, con soluciones ecológicas que responden a la preocupación medioambiental y a los deseos de los consumidore.

La línea Re-Greening de Prosperity Textile, elaborada con materiales reciclados con diversos grados de elasticidad; y la tecnología de tintado Ocean Dyeing de Kipas, que recuerda y permite obtener los diferentes tonos que pueden verse en los fondos oceánicos.

Y en otro nivel de producto destacamos el Jewellery Concept de Bossa Denim, con recubrimientos suaves y perlados en tonos ultra-indigo y ultra-negro sobre tejidos bi-stretch unisex.
Isko el gigante turco, promocionó su Denim Talent Award, en el que participan alumnos de escuelas de moda como Esmod, Marangoni, La Sapienza, etc.

Si te lo has perdido apunta en tu agenda el 27/28 mayo del 2015 que sin lugar a dudas seas empresario, autonomo o un fan incondicional de los denim no puedes perdertela, a continuación te dejo su enlace web y fotos cogidas de dicha feria, espero que te guste. 

denimbypremierevision.com





















0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares