Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

martes, 28 de octubre de 2014

UN CLASICO RESISTIENDOSE AL TIEMPO




Estaba claro, todo vuelve al tiempo, la cuestión es atreverse y salir con ello puesto convencido que es pura tendencia.
Los calcetines blancos vuelven a ser tendencia en la calle, si oístes bien, tendencia, ese espíritu de macarra extremo o de un basico hemeleess - chic.





 Ha estado presente en los atuendos de la working - class desde los años 40, en los estilismos rockabillys, skeaters, pero desde hace muy poco solo se consideraba como un look retro o punk, o directamente una horterada, en 2014 es moda de la buena.
El gran salto a las pasarelas vino de la mano del Punk Fashion y el Look Mendigo reivindicando  personajes artisticos como la banda de Rock Los Ramones o el Rey del Pop Michael Jackson que los elevo al olimpo del glamour.

 




Corrientes de Arte como el movimiento Avantnerdismo son grandes impulsores del estilo , todo muy 80.
Grandes embajadores como el bloguero Prince Pelayo hasta el diseñador David Delfin son capaces de lucirlos en su mayor explendor sin caer en el fatalismo.
Estos grandes han logrado con sus estilismos que el calcetin blanco salga de las mercerías y se instale en los escaparates mas underground.
La clave esta en combinarlos con unos pantalones con el bajo recogido, (Roll- up), y sobretodo estar muy convencido, sino estaras mas cerca de un cateto que un Moderno.





Apuntate a esta corriente que tal vez tenga fecha de caducidad, que menos, seas Prince Pelayo con tus blucher negros monk strap y denim, o un guiri despistado con unas bernmudas y sandalias date el capricho de calzartelos alguna vez, que es la moda si no que atreverse con lo no convencional, muchas veces  la moda es así de caprichosa.
Un consejo; Abstenerse  a llevarlos a clubs pijos, al no entender de moderneces sera considerado de cubre pie white un símbolo de mal gusto y clase baja.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares