Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Massimo Dutti ya nos dejó sorprendidos días atrás cuando lanzó su lookbook para este mes de Octubre y que ahora completa del todo con una colección especial llamada “Back to cool” un guiño al "back to school", pero con un sello propio.
Este “Back to cool” de Massimo Dutti es sin duda unos de los mejores que le haya visto, muy acertado y lleno de tendencias, entre las cuales se destacan tejidos de lana, cashmere y algodón con acabados como la sarga entre sus abrigos, espigas o fil a fil entre sus americanas o melangé en sus pantalones.
Sencillamente un lujo para los amantes del buen vestir, y con este colección Massimo Dutti sigue siendo el ejemplo a seguir en la vestimenta British.


En esta primera propuesta destacaremos el abrigo tipo chesterfield de lana y cashmere en sarga, ya todo un clásico en las colecciones de MD en invierno. Los detalles siempre muy cuidados, como los guantes en el bolsillo de la americana todo un must de este invierno o el portadocumentos safariano de piel de color negro



Dentro de los abrigos cabe destacar este chesterfield de tonos terreos, justamente un tono camel de lana y cashmere en acabado de sarga, un color que junto con los mostaza están invadiendo todos las calles de las grandes capitales de la moda.


TENDENCIAS




 En este siguiente outfit tendríamos que destacar la americana de Limited Edition de cashmere, una apuesta segura de corte clásico, confeccionada en Italia en 100% cashmere de alta calidad, y un sombrero tipo fedora Limited Edition, confeccionado también en Italia en paño de lana y con cinta de sarga a contraste, juntamente darás al estilismo una apariencia de dandy en su versión mas actual.


El look se cierra con unos pantalones en acabado de espiga de algodón melangé, un tipo de hilo de mezcla del algodón muy utilizado en el mundo textil, por su suavidad y su comfort era imposible no destacarlo.


La fedora en si como otros tipos de sombreros como el borsalino, están siendo utilizados cada vez mas en en estilo mas british, con un empuje y apoyo en el street style mas afroamericano.

TENDENCIAS




Seguimos demostrando el potencial de este lookbook de MD con el siguiente outfit, unos de los mas atrevidos y con mas orientación al publico mas joven. 


Hablamos de un traje muy casual, pero totalmente disfrazado ya que sus cortes son mas slim , americana     desestructurada, acabada en espiga con una mezcla de tejidos entre el algodón y el cashmere con acabados en piel y sus pantalones a juego en un patrón mas suavizado en el corte de su pernera hacen de este estilismo unos de mis  preferidos, ya que se arriesgan a vestirlo con una camiseta básica y unas botas desert de serraje toda una provocación al estilo dandy.


Las superposiciones en prendas siguen dando guerra, una a destacar es la chaqueta denim debajo de prendas exteriores, pero en este no es el caso, Dutti sigue en la línea de su prenda exterior encima de los trajes mas casuales, y por ello era de destacar la Trench de nylon con un chaleco desmontable.

Habría que destacar que Dutti abusa de sus corbatas en punto o en lana, con camisas de tejidos denim o similares, totalmente perdonado dando ese punto menos formal, pero logrando un look muy actual y recuperando el gran debate de utilizar corbatas con camisas tipo boton down.
Cerramos el look con un paraguas muy Gentleman de bastón largo, y unos loafers con borlas de vacuno en napa cepillada en puntera y trasera.





El Back to Cool que nos sigue es uno de sus puntos fuertes, la sasteria con unos trajes de lana merina fria con diferentes acabados, justamente el fil a fil ( Una lana muy fina con doble hilo, hilo claro con hilo oscuro y por ello su apariencia da lugar a un falso liso.)



No voy a ser yo quien vaya a descubrir los trajes de MD, pero sus interminables acabados sastreros y nobles tejidos utilizados, son la referencia de un mercado catalogado Ready to Wear ( Denominación en el mundo de la Sastrería a mano a los trajes industrializados.)


Tan solo me gustaria destacar el detalle y  una vez mas el de su corbata con su print de jirafa y como no con una camisa denim de boton down.

TENDENCIAS



Seguimos hablando de superposiciones de prendas y este es el caso del chaleco, pero no en el ejemplo clasico de ponerlo encima de la camisa, hablamos de introducirlo encima de nuestras americanas, haciendole un pequeño homenaje a los grandes gentleman en su momento de caza.


La prenda en si es un must dentro de la colección es una lavada de cara a uno de los clásicos, en su versión mas actual.
Nos referimos a un chaleco plumifero reversible en piel nobuck, con detalles como el emblema de la firma bordado a contraste en la parte posterior del cuello. Se complementa con interior confeccionado en tejido técnico y acabados en piel.
Cabe a destacar lo mencionado anteriormente, el estilo de unos guantes dentro del bolsillo del pecho de toda chaqueta o blazer.

TENDENCIAS



Para finalizar este articulo  nos encontramos con una parka reversible, muy ligera y confeccionada en lana con acabados en piel  y en tejido tecnico de alta calidad con proteccion waterproof.



Destacamos el casco de motos , muy fiel a su estilo realizado en  policloruro de vinilo 100% y forrado totalmente en piel, muy dificil de encontrar en tiendas pero siempre disponible en su web.





¿ Que os parece el regreso al "Cool" de Massimo Dutti?






















0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares